Las fintech se han convertido en una solución financiera bastante atractiva para los usuarios, es por esto que han puesto interés en la tarjeta de crédito Fondeadora. Ofrece soluciones prometedoras con un bajo costo y facilidad en el manejo de su aplicación, por esta razón todos quieren una.

¿Qué es la tarjeta de crédito Fondeadora?

Se trata de una tarjeta que ofrece buena cantidad de crédito y que podrías usar en cualquier cajero que admite Mastercard. Muestra como beneficio principal el permitir su uso en todos los estados de México y además en muchos otros países en caso de que necesites usarla en el extranjero.

Al igual que otros productos de este tipo ofrece una línea de crédito para que sus usuarios puedan hacer sus compras y pagos de una forma segura y rápida respaldando las compras en todo momento. Además de esto no requiere la apertura de una cuenta Fondeadora para poder optar por este crédito.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito Fondeadora y dónde se puede utilizar?

La tarjeta de crédito Fondeadora funciona como una herramienta a través de la cual los usuarios harán todas sus compras con la opción de elegir un financiamiento sin intereses. Puedes usarla como cualquier otra tarjeta de crédito para cancelar tus compras en puntos de venta de comercios además de contar con ella para solicitar diversas compras en línea.

También está disponible para usarse en cajeros automáticos que estén respaldados por la red de pago MasterCard, lo que significa que puedes retirar efectivo bien sea en la región mexicana o también cuando viajes al exterior.

El uso de esta tarjeta acarreará un beneficio de cashback el cual representa el 1% del monto establecido por el banco.

¿Qué requisitos necesito para solicitar la tarjeta de crédito Fondeadora?

Si deseas optar por este producto crediticio, entonces tendrás que cumplir con las siguientes condiciones para poder formalizar la solicitud y en pocos minutos recibir una respuesta por parte del banco para recibir tu tarjeta de crédito. Estos son los requisitos que solicita la institución financiera para tener una tarjeta de crédito Fondeadora en tus manos.

  • Debes ser mayor de edad, es decir tener 18 años o más.
  • Presentar el pasaporte mexicano vigente o en su defecto el INE.
  • En caso de que seas extranjero tendrás que presentar junto con tu pasaporte la FM3 o FM2.
  • Tener una constancia de CURP.
  • Presentar un comprobante de dirección de domicilio, esto en el caso de que la identificación que decidiste llevar no contenga ningún tipo de información acerca de tu domicilio.
  • El último requisito, pero no el menos importante es contar con un historial crediticio positivo, y es necesario cumplir con esto.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Fondeadora?

Antes de realizar el trámite completo para solicitar esta tarjeta de crédito es necesario que recopiles todos los documentos antes mencionados para agilizar el proceso y recibir la respuesta que necesitas en el lapso establecido por la institución financiera.

Además de esto debes tomar en cuenta que a pesar de que no soliciten un comprobante de ingresos, debes autorizar una consulta de los mismos bien sea a través de ISSSTE o del IMSS.

  • Una vez que tengas todo listo, entonces tendrás que ingresar la aplicación móvil llamada F_Credit y descargarla.
  • De inmediato tendrás que crear tu usuario y contraseña para el ingreso, y luego llenar la solicitud con todos los datos solicitados.
  • Al culminar todo este proceso se dará un aviso de que la solicitud se está generando y el sistema te invitará a recibir una respuesta con un tiempo de espera de hasta 10 minutos.
  • Cuando se apruebe tu solicitud podrás sugerir la entrega de la tarjeta física en tu domicilio.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito Fondeadora?

Como la solicitud de esta tarjeta se hace a través de la aplicación lo mismo sucede con todos los procesos asociados a ella. Es por esto que debes ingresar sesión con tu contraseña y tu usuario creado previamente y luego ingresar al menú principal donde hallarás la opción necesaria para configurar tu tarjeta y activarla para su uso.

Tarjeta de crédito Fondeadora: ¿Cuáles son las tarifas e intereses?

Al igual que muchos otros productos de origen crediticio el uso de esta tarjeta de crédito acarrea algunos cobros por mantenimiento y comisiones que pueden surgir de sus diversas funciones.

Hay que destacar en primer lugar que el cobro por la membresía, es decir, por el mantenimiento de la cuenta se hace de forma semestral y no anual como en el caso de muchas tarjetas de crédito.

Además de esto las operaciones disponibles para los usuarios de la tarjeta Fondeadora pueden variar desde los $200 MXN por la solicitud de alguna tarjeta debido a desgaste, robo o pérdida, hasta los $450 MXN que se cobran cada 6 meses por el uso y mantenimiento de la cuenta.

No existen otras comisiones asociadas a una cuenta con el banco ya que bien sea que pertenezcas a esta institución financiera o no, tendrás el mismo derecho de solicitud.

CAT promedio71.4% más IVA
Tasa de Interés Promedio Ponderada52% más IVA
Comisión Anual/ Anualidad$450 más IVA (semestral)
Reposición de Tarjeta$200
Uso en el Extranjero4%
Retiro de Efectivo4%
Comisión por pago tardío$350 más IVA
Tarifa Giro PostalN/A
Tarifa de Transacción en Línea$0
Tarifa de Transferencia de Dinero$0

Fondeadora en la app y banca en línea: ¿Puedes administrar la cuenta desde el móvil?

La aplicación móvil te otorga la posibilidad de manejar absolutamente todos los movimientos de la cuenta y muchas otras funciones.

Con esta podrás en todo momento tener la disponibilidad para bloquear y desbloquear la tarjeta en caso de que así lo requieras.

También puedes consultar tu saldo en todo momento, así como tu historial de compras y todas las transacciones que se hayan hecho con la tarjeta física o a través de las compras en línea.

Si necesitas hacer consulta al respecto a las compras diferidas con meses sin intereses podrás validar cada detalle de las mismas.

Por último, en caso de que necesitas actualizar tus datos solo tendrás que buscar la opción disponible en el menú principal.

¿Qué medidas de seguridad ofrece la tarjeta de crédito Fondeadora?

Al tratarse de un producto crediticio cuya solicitud se hace completamente en línea se ha establecido el desarrollo de diversas medidas de seguridad para mantener protegida tu cuenta y todo tu dinero. Por esto que se puede observar que la aplicación asociada al uso de esta tarjeta es bastante segura.

Seguro gratuito

Uno de los beneficios principales y más atractivos por el cual muchas personas hacen constantemente la solicitud de esta tarjeta es que se obtiene un cashback del 1% de todas tus compras, por lo que si estás dispuesto a gastar grandes cantidades de dinero entonces la recompensa será aún mayor cada vez. Además, cuenta con un servicio gratuito mediante el cual tendrás la capacidad de establecer compras sin intereses durante los primeros 3 meses, en caso de que necesites aplazar estos pagos puedes elegir los planes disponibles para ello.

Seguridad digital

Para poder ingresar a la aplicación es necesario que previamente hayas cargado todos los documentos solicitados donde están presentes tu identificación y datos de domicilio, esto con la función de crear perfiles seguros. Las compras en línea están protegidas por un código que aplican para su aprobación y además en caso de que requieras el uso de la tarjeta en físico tendrás que crear a través de la aplicación un NPI para poder asegurarte de validar cada pago cuando uses la tarjeta. Si a esto le sumamos las propias barreras de seguridad que puedes aplicar a tu móvil entonces es muy segura.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la tarjeta de crédito Fondeadora?

Uno de los beneficios más interesantes que ofrece esta tarjeta es el de poder establecer la fecha de pago de tu elección, logrando así consolidar el pago puntual y oportuno de las cuotas.

También es una tarjeta con un requerimiento libre donde no necesitas tener cuenta en Fondeadora para hacer la solicitud de la misma.

Tendrás la posibilidad de diferir cualquiera de tus compras con tres meses sin el pago de intereses, para esto no existe ningún límite de montos y menos de establecimientos.

El cashback que se te ofrece como principal recompensa no posee ningún límite por acumulación y tampoco tiene fecha de vencimiento por lo que está vigente en todo momento para realizar cualquier compra en línea que necesites y con la única condición de siempre cumplir con todas tus cuotas pagadas oportunamente.

Si necesitas más plazos para diferir las compras que generan intereses, entonces podrás elegir fechas que van desde los 6 hasta los 12 meses.

Tarjeta de crédito Fondeadora: experiencia del cliente, opiniones y reseñas

Una de las cosas que más les gustan a los clientes respecto a esta tarjeta es que ofrece la posibilidad de contar con todos sus servicios en línea sin la necesidad de acercarse a una oficina comercial relacionada con Fondeadora.

También ha causado mucho impacto el plazo que la institución da para establecer una respuesta a los solicitantes donde solo tendrán que esperar 10 minutos para saber si han adquirido los servicios de la tarjeta de crédito.

El hecho de que establecer compras sin intereses sin ningún tipo de limitación respecto al mundo y además recibir el 1% de cashback para hacer compras extras en línea es algo beneficioso para todos los clientes.

¿Para quién es la tarjeta de crédito Fondeadora?

La tarjeta de crédito Fondeadora se ha creado pensando únicamente en aquellas personas que requieren de un producto crediticio de este tipo para poder completar sus compras sin tener que preocuparse por el monto y además de esto generando de vuelta cierta cantidad de dinero para gastar en cualquier tienda en línea que deseen.

Así que, si el cashback es tu recompensa favorita de cualquier tarjeta de crédito, debes estar en conocimiento de que esta se ha creado para personas como tú que les gusta acumular beneficios para usarlos luego de que hayan adquirido el dinero suficiente para gastarlo en lo que quieran.

Tarjeta de crédito Fondeadora. Preguntas frecuentes

¿Es conveniente tener una tarjeta de crédito Fondeadora?

Con el fin de recompensar a todos los fanáticos del cashback, esta tarjeta fue creada específicamente para otorgar este y muchos otros beneficios. En caso de que desees tener el completo control de los gastos relacionados con esta tarjeta, desde tu fecha de pago y más, entonces es un producto que debes tener. En caso de que te gusten los pagos por anualidad debes saber que esta tarjeta quizás no te conviene ya que hace cobros semestrales por mantenimiento.

¿Cómo contactar a Fondeadora?

  • A través de su aplicación móvil y en el menú principal existe la opción de “Configuración” y una vez en este menú tendrás que buscar el botón de “Centro de Ayuda” para que el soporte digitalizado canalice en primera línea tus requerimientos.
  • También puedes escribir a la dirección de correo [email protected]

¿Puedo retirar efectivo de la tarjeta de crédito Fondeadora?

Sí se puede hacer uso del cajero automático generando una comisión del 4% por transacción.

¿La tarjeta de crédito Fondeadora tiene un programa de recomendación?

Actualmente no tiene este tipo de programas asociados.

¿La tarjeta de crédito Fondeadora ofrece seguro de viaje?

No ofrece seguro de viajes.

¿La tarjeta de crédito Fondeadora tiene un “período de gracia” con meses sin intereses?

Sí y es de 3 meses donde podrás diferir tus compras sin límite de monto.

¿Qué tan confiable es la tarjeta de crédito Fondeadora?

Hasta la actualidad ha funcionado sin problemas mayores para sus usuarios, por lo que se considera confiable.

¿Qué línea de crédito puedo obtener con la tarjeta Fondeadora?

No está asociada a líneas de crédito paralelas.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Fondeadora?

  • A través de la aplicación en línea destinada para tal fin.
  • Con pagos asociados a tu principal cuenta de banco.