¿Deseas conocer un instrumento que te brinda compras seguras e interesantes ofertas? Entonces, tal vez te interese la tarjeta de crédito BBVA Azul. Accede a los cientos de promociones de este banco, una de las entidades más acreditadas en México, cuya app ya cuenta con 50 M de descargas en Google Play.

¿Qué es la tarjeta de crédito Azul BBVA?

Hablemos de la tarjeta de crédito BBVA Azul, un instrumento básico pero que te brinda diversas promociones. Como un 9% de puntos por tus compras, los cuales puedes traspasar entre tus tarjetas BBVA y usarlos en cientos de comercios u online en todo el país y el mundo.

También, como nuevo usuario cuentas con hasta 3 meses sin interés. Accede al respaldo de los seguros Visa y un CAT bastante competitivo. Ten esta opción sin anualidad en minutos solicitando online o en sucursal.

¿Te ha llamado la atención? Entonces te contamos todos los detalles.

¿Cómo funciona la tarjeta Azul BBVA y dónde se puede utilizar?

Con tu tarjeta Azul BBVA tienes una línea crédito para efectuar compras dentro y fuera de México. A la vez, disfrutas de toda la aceptación de Visa y un programa de MSI hasta 6 meses. Ten una cuenta digital que puedes manejar con la aplicación, donde incluso recibes ofertas para préstamos personales.

Puedes usarla sin pagar anualidad el primer año, accediendo a sus ofertas y promociones. Disfruta de adquirir artículos en 150 mil sitios, incluyendo Aeroméxico, Best Day, Walmart, Palacio del Hierro, Liverpool, SEARS, y más.

Es una opción simple en cuanto a posibilidades crediticias. Aunque usas tus 9% de puntos entre tarjetas, comercios o en sorteos, algunos usuarios reportan que implica diferentes porcentajes. Por ejemplo, en algunos sitios estos valen $0,7 mientras en otros $0,10 y $0,11. Más adelante indicaremos cómo puedes calcularlos.

¿Qué requisitos necesito para solicitar la tarjeta Azul BBVA?

Antes de solicitar una tarjeta Azul BBVA repasemos los requisitos que la entidad exige. Por supuesto, debes contar con más de 18 años, vivir en México y tener tu documento de identidad, tanto si eres nacional como extranjero.

Checa la documentación y condiciones que debes cumplir:

  • Contar con documento de identidad o forma migratoria FM2 y FM3.
  • Comprobante de ingresos que muestre ingresos mínimos de $6,000.
  • Comprobante de servicios que permitan verificar el domicilio que has suministrado. El lapso de vigencia debe tener un máximo de tres meses.
  • Tener una solicitud firmada, además de aprobar una consulta en Buro de crédito.

La aprobación está sujeta a tu historial crediticio y debes tener otra tarjeta activa con BBVA.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito BBVA Azul?

Para pedir tu tarjeta BBVA Azul solo necesitas escanear el código QR disponible en la web. Ahora, haz tap en el link y se abrirá una página donde colocas tus datos y así sabrás tu límite de crédito. Acepta y verifica la identidad con tu documento, RFC y selfie. Aquí se te brinda la opción de consultar con un ejecutivo de cuenta.

La cantidad atribuida dependerá del historial crediticio y puede oscilar entre $6,000 y $16,000. Ten en cuenta que se revisará el Buró de crédito para determinar tu capacidad de pago y si poseen deudas previas.

Si eres aceptado solo requieres firmar el contrato digital vía celular. El plástico te será enviado en un plazo de 7 días hábiles al domicilio que has indicado durante el registro.

También puedes dirigirte a cualquier sucursal para tramitar la tarjeta con un ejecutivo. Deberás anexar toda la documentación que se solicita en los requisitos, que son comprobante de ingresos y domicilio, así como el documento de identidad.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito Azul BBVA?

Una vez que ya has recibido tu tarjeta Azul es momento de activarla. Para ello, entra en la app BBVA y ve a la sección de tarjetas, busca tu nueva tarjeta, selecciona ver NIP y toma una captura del CVV. Ve a un cajero, ingresa el NIP recibido, activa la firma digital y cambia el NIP.

Para renovación o cambio puedes hacerlo 100% online seleccionando la opción activar tarjeta, luego captura el CVV y haz tap en confirmar. También, puedes hacerlo desde tu perfil en banca digital BBVA.

El proceso es simple si estás renovando la tarjeta o reponiéndola. No obstante, para los nuevos plásticos debes ir al cajero, algo que resulta un tanto incómodo.

Tarjeta de crédito Azul BBVA: tarifas e intereses

Evaluar las tarifas e intereses resulta esencial al momento de decidir si quieres contratar o no la tarjeta Azul BBVA. Por ejemplo, cuentas con un diferimiento hasta 3 meses, pero debes cancelar un 5,50% de interés y 7% por seis meses. Los gastos de cobranza representan un costo de $447.

Por su parte, el TIIE es de +41 puntos porcentuales, si deseas pedir tarjetas adicionales estas son gratuitas. Es posible que la anualidad sea gratis de forma constante si anexas tu nómina con este instrumento.

Te permiten realizar pagos antes de la fecha sin ningún recargo. Acotamos que la disposición de efectivo requiere de una invitación previa, tiene plazos de pago hasta de 36 meses y tasa preferencial.

A continuación, resumimos los principales costos que implica su uso y mantenimiento.

CAT promedio71,1% sin IVA
Tasa de Interés
Promedio Ponderada
50,46%
Comisión Anual/ Anualidad$748 y el primer año sin anualidad
Reposición de Tarjeta$192
Uso en el Extranjero6,5%
Retiro Efectivo6,5% más intereses hasta el pago. Cajeros nacionales e internacionales, ventanilla y en línea.
Comisión por Pago Tardío$477
Postal Tarifa de Giro
Tarifa de Transacción en LíneaSin costos
Tarifa de Transferencia de DineroSin costos

Tarjeta de crédito Azul en la app BBVA y banca en línea: ¿Puedes administrar la cuenta desde el móvil?

BBVA Movil App

La respuesta es un rotundo sí, la app BBVA es considerada una de las más completas de México. Consulta tus movimientos, recibe alertas sincrónicas, activa o bloquea la tarjeta, conoce la fecha de corte, haz transferencias gratuitas, retiros con código, solicita TAG pase y disposiciones de efectivo.

Descárgala desde Google Store, Apple y Gallery. Checa tus puntos y úsalos como método de pago haciendo tap en “quiero” y seleccionando esta opción para cancelar tus compras. Domicilia servicios, realiza transferencias inmediatas con Dimo, administra los gastos por categorías y ten disponible al asistente Blue las 24 horas.

Haz reclamaciones hasta por $500 de gastos que te sean desconocidos. Tramita cuentas adicionales o solicita préstamos personales en segundos.

¿Qué medidas de seguridad digital ofrece la tarjeta Azul BBVA?

Sin duda, es una tarjeta BBVA muy segura gracias a todas las alternativas que brinda en el plástico y su versión digital. Como NIP, tarjeta sin datos, pago sin contacto, opciones de QR, apagado y encendido desde la app, seguros de equipaje y compras. Exploremos algunas de ellas en los siguientes apartados.

Seguro gratuito

Cuenta tanto con seguros del banco BBVA como Visa. El primero, consiste en una protección para tu equipaje por retraso o extravío con $1,000 por maleta y $3,000 luego de 72 horas.

Así mismo, Visa te brinda un seguro de protección de compras por daños o robo violento, comprendiendo bienes con un valor superior a 3,000 USD. Se remitirá el 10% sobre el monto del artículo o producto y 25% en bienes de lujo o aparatos tecnológicos. El lapso de reporte tiene un máximo de 100 días.

Seguridad digital

La tarjeta BBVA Azul es contactless NFC hasta $1000 e infoless, por lo que ofrece una alta seguridad para tus compras en tienda. Brinda CVV dinámico en pagos y adquisiciones online. Puedes consultar la información con el código QR o desde tu perfil en línea. Con este mismo recurso es posible cambiar la contraseña o el NIP.

Ten notificaciones de tus operaciones en tiempo real, así podrás reportar gastos no reconocidos. Usa un código QR para transacciones como transferencias y compras en diferentes establecimientos.

Ventajas y beneficios de la tarjeta de crédito Azul BBVA

Puedes obtener anualidad gratis vitalicia si afilias tu nómina con esta tarjeta. Obtén una versión digital desde la cual consultarás saldos y puntos; también es posible activar o desactivar el plástico.

Cuentas con una app para gestionar y maximizar el uso de la línea de crédito. Paga desde esta tus servicios o realiza compras con puntos en plataformas como Amazon Prime. Estos tienen restricciones como compras a MSI, además su duración es de 13 meses y se pierden por cancelación del instrumento.

Muchos se quejan del programa de puntos debido a que resulta un poco confuso. No obstante, existen diversas maneras de conocer tus acumulados. Obtén el monto con la calculadora, consultando la app, ingresando al banco digital o llamando por teléfono a la línea BBVA. Por cada $1000 gastados obtendrás 90 puntos.

Disfruta descuentos interesantes como 10% en Amazon Prime y Mercado libre, 20% en Cloe, 10% en H&M, Lacoste y Adidas a seis meses sin interés. También 20 MSI en Walmart y 9 MSI en El Palacio del Hierro. Al transferir puntos obtienes un 30% en Aeroméxico Rewards. Estas son solo algunas de las promos disponibles.

Tarjeta de crédito Azul BBVA: experiencia del cliente en los opiniones y reseñas

Nos hemos dado a la tarea de recopilar las opiniones que tienen los usuarios de la tarjeta Azul BBVA. Este es un punto clave al momento de contratar o no este tipo de productos financieros.

H.V.: Me siento confundida con el programa de puntos, la verdad nunca se cuánto puedo gastar, porque cada comercio tiene porcentajes distintos. Es un completo lío.

A.C.: Me encantan las opciones que me brinda la app, todo lo haga desde mi teléfono. Pago servicios, solicito efectivo, uso mis puntos; en fin, estoy muy conforme con su uso y ofertas.

D.L.: Lo que más me gusta es la seguridad, también que tengo muchísimos descuentos en mis tiendas favoritas, aerolíneas, farmacias, etc.

I.R.: Es muy fácil tramitarla, pero la verdad la tengo para luego solicitar Platinum, porque esta es bastante básica. Pero como el primer año es gratuito, me decidí por ella.

¿Para quién es la tarjeta Azul BBVA?

Es ideal para quienes quieren una opción sin anualidad el primer año, resulta recomendable si deseas emplearla en los gastos diarios. Puede bridarte muchas ventajas cuando es tu primera tarjeta y necesitas crear un buen historial crediticio para pasarte a otra más avanzada, como Gold o Platinum.

Aprovecha el período de cero anualidades y el primer mes de diferimiento a tres meses sin interés. Cuando no quieres pagar una anualidad alta, considerando la prestación, entonces no resulta una buena alternativa.

Te recomendamos que, si te gustan los programas de puntos, una mejor opción sería la IPN, que te ofrece hasta un 11% por tus compras.

Tarjeta de crédito Azul: Preguntas Frecuentes

¿Es conveniente tener una tarjeta Azul BBVA?

Esto dependerá de tus objetivos, es útil para construir un historial crediticio y hacer update a otra opción más completa. Puede ser útil si te gustan las promos de puntos y MSI o eres cliente fiel de BBVA. En líneas generales, es bastante básica, pero no exige ingresos mínimos elevados, ni anualidad el primer año.

¿Cómo contactar al banco BBVA?

El banco brinda diferentes medios de comunicación como su línea BBVA 55-5226-2663 para llamadas desde la capital o el interior del país. Accede al asistente virtual Blue en la app o usa el chat. También, es posible emplear el botón de WhatsApp o llamar gratis a la línea de reclamo 800-226-2663.

¿Puedo retirar efectivo de la tarjeta Azul BBVA?

Sí, puedes hacerlo en cajeros de la RED, nacionales e internacionales. Todo por una comisión del 6,5% más intereses hasta pagar la disposición.

¿La tarjeta ofrece un seguro de viaje?

Ofrece seguros de extravío o pérdida de equipaje y seguro Visa para la protección de tus compras. No obstante, si buscas opciones de atención médica o emergencias internacionales no están disponibles.

¿La tarjeta de crédito Azul tiene un “período de gracia” con meses sin interés?

Sí, cuenta con este programa para la compra en comercios con hasta 6 meses sin interés. Aunque existen promociones que extienden estos plazos, te invitamos a consultar en la web.

¿Qué tan confiable es la tarjeta Azul BBVA?

Es completamente confiable, ya que tiene el respaldo del banco BBVA y todos los beneficios que esto representa. Así mismo, posee la solidez de Visa que implica aceptación internacional. La entidad se encuentra supervisada por Condusef.

¿Qué línea de crédito puedo obtener con la tarjeta Azul BBVA?

Esto dependerá de tu historial crediticio, pero es posible conseguir un límite de crédito entre los $6000 y $16,000 pesos a tasas de interés variable. Se considera uno de los límites más bajos del mercado.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Azul BBVA?

Haz los pagos de tu tarjeta en todos los comisionistas aprobados por la entidad como Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Soriana, pero recuerda que debes cancelar comisiones. También, puedes hacerlo en una sucursal, y si posees cuenta con cheques, desde la aplicación, en banca digital o practicaja.